La importancia de la fotografía en el Marketing digital

Hoy mas que nunca el dicho “Una imagen vale más que mil palabras” cobra una importancia que no tenía hasta ahora, antes este axioma remarcaba la importancia de la imagen con respecto a los textos que se veían en la prensa, ya fueran periódicos, revistas o panfletos, también tenia mucha relevancia en todo lo que era publicidad, ya que según evolucionaba la publicidad pasábamos de mucho texto y alguna ilustración a cada vez menos texto y mas imagen.

Pero en el Siglo XXI, en la era de la comunicación lo mas importante es la creación de contenidos,  en todos los ámbitos, y especialmente en el del Marketing digital, dando por hecho que son contenidos de calidad, la única manera de resaltar sobre nuestra competencia es a través de la atracción de las imágenes. La fotografía en el marketing a menudo se da por sentado. Sin embargo, cuando se centra y se eleva, los profesionales del marketing pueden añadir una dimensión creativa totalmente nueva al contenido del sitio web que atrae a las audiencias, mejora las entradas de los blogs, se destaca en los medios sociales y atrae la atención de la gente.

Actualmente la imagen se ha convertidos en un elemento esencial para el éxito en algunos canales, como la comercialización en los medios sociales. El marketing ha cambiado hacia un contenido mas visual, un informe de la multinacional Cision vio que los comunicados de prensa con fotos recibieron un 15%  más visitas que los comunicados de texto, mientras que los que tenían video ganaron 28% más.

Los datos de la publicidad muestran que las imágenes en Facebook obtienen un 352 por ciento más de compromiso que los enlaces.

Los artículos con imágenes relevantes tienen un promedio de 94% más de vistas totales que los artículos sin imágenes.

El 60% de los consumidores que usan la búsqueda online dicen que prefieren contactar con un negocio cuyo listado incluya una imagen.

Casi el 70% de los compradores de comercio electrónico dicen que la imagen del producto es muy importante al momento de tomar su decisión de compra. (Fuente: Infografía publicitaria de los ODM)

Hay que tener en cuenta que no todas las imágenes funcionan igual de bien, las imágenes originales funcionan mucho mejor que las imágenes de archivo y esto es debido a que las imágenes originales Transmiten importancia (no hay mas que mirar las portadas de los periódicos, no es el titular lo que capta la atención, sino la enorme imagen que le esta diciendo “mire aquí”). Transmite intimidad (la gente esta demasiado acostumbrada a la imagen de stock, incluso puedes ver la misma imagen en diferentes empresas). Una imagen propia Cuenta una historia, la imagen no tiene porque sustituir al texto, pero si resumirlo o complementarlo, le puedes dar la atmósfera que quiera transmitir, puede generar sentimientos en el espectador de una manera mas fácil y sencilla que un texto. Una imagen Da credibilidad, la manera mas fácil de que alguien le crea es mostrarle una imagen que lo demuestre, conocer a través de las imágenes una empresa le da una confianza al consumidor que no se la da un texto.

Ir arriba
×