Experiencia de usuario

Experiencia de usuario

Y tú, ¿Eres cliente-céntrico?

La Clave del éxito de tu negocio online está en las experiencias que creas en torno al usuario y éstas experiencias estarán plenamente optimizadas cuándo el cliente se encuentre en el centro de todo lo que hace tu marca.

Cuidar la experiencia de usuario atrae y fideliza a nuestro público.

Todas las compras e interacciones que hacemos online implican un recorrido y un proceso de maduración previo a la decisión de actuación. A este proceso le llamamos Customer Journey, y es fundamental trabajar en su optimización para lograr una óptima UX. 

La Customer Journey engloba todas las fases, recorridos, consideración de alternativas, clics, actuaciones… por las que debe pasar un usuario cuando navega en tu web: desde que está recién llegado a tu página hasta que se informa lo suficiente como para sentirse listo para dar el siguiente paso.

Comunicarse pensando en la experiencia de usuario

Todas las compras e interacciones que hacemos online implican un recorrido y un proceso de maduración previo a la decisión de actuación. A este proceso le llamamos Customer Journey, y es fundamental trabajar en su optimización para lograr una óptima UX. La Customer Journey engloba todas las fases, recorridos, consideración de alternativas, clics, actuaciones… por las que debe pasar un usuario cuando navega en tu web: desde que está recién llegado a tu página hasta que se informa lo suficiente como para sentirse listo para dar el siguiente paso.


La UX, en muchos casos, será un factor determinante para que el consumidor vuelva a tu web tras una experiencia positiva. De ahí la importancia de ser cliente-céntricos. Que en tu web se navegue con fluidez, de forma lógica y efectiva, sin trabas ni sobresaltos, sin esperas y aportando la información que el cliente espera en cada momento es fundamental para llevarte el gato al agua en su proceso de consideración de alternativas. Sólo así se sentirán seguros para dar el siguiente paso.

Comunicar pensando en la experiencia del usuario.

Diseño Visual

La información debe estar presentada de manera agradable. Textos, fotos y elementos multimedia organizados de manera que fomenten el interés por su lectura. Apartados, columnas, bloques y recursos visuales que ordenen aportando comprensión y jerarquía.

Usabilidad

Posición de los elementos para facilitar la comprensión.

Arquitectura de la información

La información debe estar estructurada de la forma más lógica y ordenada posible. (menús, submenús, apartados, enlaces, campos…)

Funcionalidad

Además de ser visualmente agradable debe funcionar. Formularios, plugins, extensiones…todos deben de cumplir su uso de la mejor manera posible.

Accesibilidad

Facilidad de acceso a los elementos, que tenga sentido lo que se busca con lo que se encuentra.

Mejora continua

La mayoría de las acciones son medibles. Una vez conocemos algunos datos ( % de rebote, tiempo de permanencia, puntos calientes…) lo aconsejable es ir mejorando para aumentar la conversión.

Interfaz

Diseñar páginas adaptadas al contenido y al usuario pero conservando a la vez la identidad de marca y organización global.

Contenido

Un contenido interesante y útil. La redacción de textos, fotos adecuadas y elementos multimedia oportunos fomenta la retención y recomendación.

¿Te ayudamos a atraer más clientes?
Rellana el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
Responsable: SALUDA 360 S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Unique Elements

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

High Performance

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Build Your Website

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry.

Ir arriba
×