Gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales

Posiciona tu marca

¿Quieres incrementar el tráfico de tu web y tus conversiones?

Si tu marca no genera confianza y credibilidad te resultará difícil conseguir nuevas ventas. Tener trazada una estrategia y ejecutarla paso a paso en un Plan de Acción es la clave. Estar activo en redes sociales es, hoy en día, fundamental para el éxito.

¿Qué demanda tu audiencia ?

Las RRSS funcionan cuando comunicas desde el corazón pero con cabeza.

A través de las redes sociales acercarás tu imagen, y la de tus productos o servicios, al cliente mediante estrategias de empatía y confianza. Crearás vínculos duraderos que harán aumentar tu visibilidad y seguidores, y estos apoyarán y mejorarán los resultados de tráfico web, posicionamiento en Google, popularidad online, y oportunidades de venta. 

Sea cual sea tu tipo de conversión (venta, lead, descarga de contenido, cita o reunión…) cuando ofreces una buena experiencia al usuario le haces sentir único creando entre él y tu marca un vínculo de cercanía y atención, si a esta confianza obtenida le añades un contenido de valor, atractivo e interesante…. ¡Lo tienes!

HAY QUE ESTAR EN LAS REDES SOCIALES, PORQUE ES DÓNDE ESTÁN LOS CONSUMIDORES

Para poder ayudarte en esto debemos conocernos detalladamente, entender tu propuesta de marca, tus objetivos, tu web, el material de marketing que ya utilizas, tu mercado objetivo, segmento de clientes… Un análisis de todo esto nos dará las claves para saber en qué plataformas sociales están tus clientes y cuál es el mensaje más adecuado para conectar con ellos.

Instagram

Facebook

Twitter

TikTok

YouTube

LinkedIn

Pinterest

Estrategia "hub & spoke": la rueda y sus radios

El objetivo de una estrategia de social media bien integrada es invitar a la gente a tu web, que se posiciona como el centro neurálgico de tu estrategia digital.
A través de plataformas externas de distribución o “spokes” se busca viralizar  y expandir tu contenido. Así, cuánto más tráfico atraigas a tu web más fácilmente alcanzarás tu conversión (venta, suscripción, contacto…).

En comunicación, el hub (tu web o blog) se convierte en el centro de tu contenido y los spokes (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, LinkdeIn, Pinterest…) son tus radios de distribución, los lugares para dar a conocer y expandir tu contenido.

Por otro lado, no dejamos de lado el marketing de influencers, muy utilizado hoy en día y que puede ayudar a impulsar tu negocio. Los influencers son personas activas en sus redes sociales y suelen tener un número elevado de seguidores leales. A través de ellos, puedes dar a conocer tu marca en consumidores potenciales a través de una persona que consideran de confianza.

¿Necesitas que gestionemos tus redes sociales?
Rellana el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
Responsable: SALUDA 360 S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

¿Por qué necesito que gestionen mis redes sociales?

En los últimos años, el crecimiento de las redes sociales no ha parado de crecer. Hemos visto como estas plataformas digitales han pasado de ser un punto de unión de la comunidad donde interactuabas socialmente, a ser una plataforma que permite la venta y la publicidad online.

Según datos de herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite, el 97% de consumidores digitales utilizan redes sociales mensualmente y pasan, aproximadamente, 2 horas y media al día en ellas. El 43% de los usuarios las emplean para informarse acerca de aquello que quieren comprar, investigando sobre las redes sociales corporativas de los negocios que ofrecen el producto o servicio que buscan. El 27% ha realizado compras online a través de anuncios pagados en redes sociales.

Es por esta razón que, actualmente, un negocio online no se plantea no entrar en alguna red social para contactar con su público objetivo y utilizar esta red como ventana de distribución. Cada vez es más necesario un puesto de community manager que administre redes sociales en las empresas.

Un punto esencial en el trabajo de un community manager es la creación de contenido para redes sociales, la gestión de anuncios y el feedback con su comunidad. Para esto, es de vital importancia la creación de unos objetivos realistas y cuantificables para saber la efectividad de la estrategia en redes sociales.

Pero esto no vale en cualquier red social. Si tu empresa se centra en crear contenido para Instagram, pero tu público objetivo no se encuentra ahí, todo el esfuerzo y dinero invertido no servirán. Por esta razón, debes saber a qué audiencia te diriges y dónde se encuentra para crear contenido en la red social que necesita tu negocio.

La realidad es que la creación y gestión de redes sociales, así como la creación de contenido en Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, TikTok, etc.; potencia los resultados de tu negocio, genera comunidad y fideliza a tus clientes.

Desde SALUDA 360, estableceremos una estrategia en redes sociales que optimice tus resultados, aumente el alcance de tu marca y deje huella en tus clientes.

Ir arriba
×