Email marketing

Email marketing

Fideliza a tus clientes a través de su correo electrónico

¿Qué es el email marketing?

Una herramienta dentro del marketing digital que te permite llegar al cliente a través de su correo electrónico. Sin duda, una opción de captación y conversión que no debes pasar por alto en tus estrategias digitales si tus objetivos son generar engagement con tu público y aumentar tus ventas.

¿Debo utilizar el email marketing en mi negocio?

Las ventajas del email marketing son diversas y completamente adaptables a diferentes tipos de negocios: B2B, B2C, e-commerce, etc. Este servicio es para aquellas empresas que buscan aumentar la visibilidad y alcance, con una herramienta que te permite personalizar los mensajes según el tipo de audiencia, con altas tasas de conversión y fidelización.

En Saluda 360 te ayudaremos a valorar la importancia de este servicio en tu proyecto digital. Crearemos estrategias para que consigas leads y suscripciones. Podremos elaborar, incluso, bases de datos de clientes y mensajes automatizados para mejorar los procesos. Siempre alineado con la estética y el estilo de tu marca, y adaptado a cualquier dispositivo.

Cómo creamos tu campaña de email marketing

Objetivo de la campaña

Fundamental tener clara la meta para asegurarnos el éxito.

Segmentación de clientes

Debemos de tener claro el púbico objetivo de cada campaña, las posibilidades son infinitas: sexo, edad, ubicación, intereses, contexto, preferencias…

Estrategia de leads

¿Cómo vamos a conseguir el contacto con los usuarios y las suscripciones?

Creatividad

Una estética atractiva, adaptada a la marca y a su público, con un copywriting convincente y original. Objetivo: llamar la atención para conseguir la interacción.

Audiovisual

Video, banners, rich media…Si algo caracteriza a Saluda 360 es la calidad de sus fotografías y vídeos.

Automatización

Para que consumas menos tiempo en contestación de emails y optimices recursos.

Informes

Facilidad en medición de resultados (tasas de apertura, clic en los enlaces, conversiones) que permiten un continuo seguimiento y optimización.

Adaptabilidad

Realización de pruebas A/B para saber qué elementos generan resultados más cercanos a los objetivos marcados.

¿Necesitas una campaña de email marketing?
Rellana el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
Responsable: SALUDA 360 S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

¿Una campaña de email marketing puede marcar la diferencia?

La mayoría de empresas, actualmente, subestiman la efectividad y el alcance que pueden llegar a tener las buenas campañas de email marketing. En muchas ocasiones no se tienen en cuenta el email a la hora de desarrollar una estrategia digital pero, la realidad es que, los recientes estudios de diferentes plataformas como mailchimp o kinsta dirigidas especialmente a esta labor, han visto incrementado su uso y efectividad tras la pandemia.

El email marketing se ha convertido en uno de los 3 canales de distribución para empresas B2C y B2B más importantes, y una de las herramientas de marketing digital que más deben empezar a implementar los negocios al pasarse a la era digital. De media, en torno al 80% de las empresas B2C y B2B utilizan el correo electrónico para comunicarse con sus clientes, informar de nuevas entradas al blog, nuevas ofertas en sus productos o servicios, etc.

El retorno de la inversión en estas campañas sigue subiendo según datos de DMA que han situado el ROI en 42:1. Es decir, por cada dolar invertido en este tipo de campañas de email marketing el retorno es de 42$.

Pero las ventajas de este servicio no solo se centra en los beneficios que puede llegar a generar, el email marketing también tiene numerosas automatizaciones que nos permite ahorrar tiempo sin descuidar a nuestros clientes. Por ejemplo, las automatizaciones en email marketing más utilizadas son: correos de bienvenida, recordatorios de recuperación de carritos, felicitaciones de cumpleaños, mensajes tras las compras realizadas, etc. En total, pueden suponer un 8% de aumento en las ventas de tu negocio cada mes debido a sus altos porcentajes de conversión.

Ademas, Mailchimp, Campaign Monitor y otras plataformas dirigidas a la gestión de email marketing, y sus recientes estudios acerca de sus audiencias, revelan datos muy optimistas alrededor de los millennials. Más del 50% de los millennials encuestados confiesa revisar su bandeja de entrada más de 10 veces al día y  casi el 80% describe los correos enviados por las empresas que siguen como relevantes.

Para que tu negocio sea capaz de posicionarse en la mente de tus potenciales clientes y aumentar el engagement con ellos y su fidelización, Saluda 360 te ayudará a crear campañas de email marketing completamente personalizadas para tu audiencia, garantizando la transmisión de contenido relevante y con un elevado retorno de la inversión.

Ir arriba
×