Embudo de ventas

Embudo de ventas

Encuentra a tus clientes e incrementa tus beneficios

¿Qué es un embudo de ventas?

El funnel de ventas es vital para saber a quién te diriges y articular, así, el resto de tu estrategia digital. Por tanto, son los cimientos de tu campaña de marketing.

¿Por qué necesito un embudo de ventas?

En Saluda 360 te ayudaremos a crear embudos de ventas efectivos, adaptados a tu marca y los gustos y necesidades de tus potenciales clientes. De esta forma, optimizaremos tus presupuestos para conseguir grandes resultados a través de inversiones asequibles.

Para elaborar este embudo realizaremos el modelo AIDA basado en los cuatro pasos que supera tu público antes de convertirse en cliente y llegar a la acción final: la compra.

 

La primera fase de este embudo de ventas es el momento en el que tu target conoce el producto y la empresa. Aquí investigaremos que acciones pueden llevar al potencial cliente a mostrar interés por el producto o servicio. Este interés se generará si lo que ofreces al consumidor es la solución a sus necesidades.

Una vez el potencial cliente conoce tu empresa y ha comprado que tiene interés por tu producto, el siguiente paso es convertir el deseo por el producto o servicio en una acción directa de compra. En este paso, es el momento de mostrar ventajas que puede ofrecer tu empresa en diferencia a otras: sin costes de envío, garantías amplias, servicios posventa, descuentos, ofertas, etc.

Por último, el cliente lleva a cabo la acción que teníamos como objetivo, habitualmente, en forma de compra. En este momento nos centraremos en agilizar el proceso, facilitando al cliente su finalización.

Cómo creamos tu funnel de ventas.

Análisis de las ventas

Información acerca del estado actual de las ventas y del público objetivo al que te dirigías.

Investigación del mercado

Análisis del sector y de la competencia, creación del DAFO.

Buyer persona

Construcción del prototipo ideal de cliente al que se orienta tu producto o servicio.

Planteamiento de objetivos

Elección de objetivos para campañas a corto, medio o largo plazo.

Planificación de la estrategia

Selección de acciones de diferenciación y acción para lograr la conversión.

Embudo de conversión

Generación del funnel que haga cumplir los objetivos de tu empresa.

¿Necesitas un embudo de ventas?
Rellana el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.
Responsable: SALUDA 360 S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Ir arriba
×