Marketing digital para centros de estética

Marketing digital para centros de estética

Estrategias de marketing digital para centros de estética

Vivimos en una sociedad donde la imagen importa mucho, a la gente le importa más la apariencia que lo que hay detrás de ella. Hace años la mejora de esta imagen estaba solo en la mano de pocas personas, debido a su elevado precio, pero hoy en día cada vez esta mas al alcance de la gente de a pie, por este motivo el número de clientes potenciales de las clínicas de estética ha aumentado considerablemente

Para conseguir esta imagen, los que más saben de este valor son las Clínicas de estética, ya que estas, principalmente venden imagen, imagen de la perfección, la imagen de nosotros mismos que nos gustaría ver.

La importancia de la imagen en las clínicas estéticas es mucho mayor que en cualquier otro tipo de clínica, y esta imagen empieza en la imagen digital que estas clínicas tienen o quieren conseguir. La primera imagen que van a transmitir a sus futuros clientes será a través de las redes sociales o de la web.

Hoy en día si no estas en internet no existes, independientemente de lo bueno que seas en tu ramo, internet y las redes sociales son el escaparate de cara a la sociedad, por eso actualmente son tan importantes las empresas de marketing digital, que hacen que cualquier producto o empresa llegue al consumidor final.

En España 4 de cada 10 personas se hacen algún tratamiento de cirugía estética (según SEME) y cuando la gente que quiere hacerse cualquier “retoque” o “mejora” estética lo primero que hace es entra en un buscador y poner las palabras mágicas, “clínica estética” y el nombre de la ciudad. A partir de los resultados obtenidos empezará a indagar sobre cada una de ellas, cual es mejor, cual tiene mejores reseñas, cual aparece antes en los buscadores, etc. El boca a boca de antes ha pasado a las valoraciones personales de clientes de un producto o servicio que cuentan su experiencia. El cliente o paciente de hoy es muy exigente a la hora de hacer una elección, ya que cada vez tiene un abanico mayor donde elegir. De las pocas maneras en que las clínicas estéticas pueden mantenerse al día (digitalmente hablando) es con una empresa de marketing detrás que le dedique las horas necesarias para gestión de los contenidos, las redes y la web.

La importancia del diseño de la web es altísima, ya que es lo primero que verá el cliente sobre nosotros, ha de ser claro, sencillo y moderno, ha de generar credibilidad, confianza y profesionalidad. El cliente de clínica estética quiere saber en manos de quién está, su salud esta en juego. Con lo que cada decisión que se tome sobre la web será muy importante de cara a conseguir los objetivos que la clínica se proponga.

Tampoco podemos dejar de lado las redes sociales y la visibilidad en internet, ya que estar en estos espacios transmite sensación de modernización de los servicios lo que sitúa a la clínica a la vanguardia, en un mercado muy competitivo.

Además se debería implementar la video consulta, muy importante ya que hay veces que tienes una duda que piensas que es una tontería y por eso motivo no te atreves a ir a la clínica, pero te deja preocupada, la manera de que tus clientes estén tranquilos es dándoles la opción de hacer una breve videollamada con el médico o la enfermera para tranquilizar a la paciente atendiéndola a distancia, de esta manera además se descongestiona la clínica de todo aquello que no sean los tratamientos presenciales.

En España el 55% de adultos usa Internet para encontrar información sobre una condición médica en particular. Y en la Comunidad Valenciana esta cifra sube hasta el 61,6%.

El 57% de los pacientes buscan información sobre cirugía plástica en línea, mas de 100.000 búsquedas mensuales.

El uso de redes sociales con publicación de imágenes generó un aumento del 31% en las solicitudes de cirugía estética.

El 77% de los pacientes usan activamente los motores de búsqueda para buscar condiciones de salud.

Estas tendencias siempre al alza nos dejan claro un hecho importante: ¡Los pacientes potenciales te buscan en línea! Internet es el primer lugar que es más probable que visiten cuando buscan información sobre prácticas y procedimientos de cirugía estética.

Ir arriba
×