Marketing para clínicas veterinarias

Estrategias de marketing digital para clínicas veterinarias

La mayoría de la gente con mascota piensa que es un ser mas de la familia, no piensa en ella como un animal, son nuestros amigos peludos, los quieren como si de un hijo se tratara, incluso en algunos casos se les quiere más que a un hijo.

Partiendo de esta premisa, los dueños de mascotas harán lo que este en su mano por salvar o hacer que la vida de su mascota sea lo mas placentera posible. Esto nos pone en una situación complicada, ya que, igual que no dejarías que a tu hijo lo tratase cualquier médico, sino sólo los mejores, con tu amigo peludo pasa lo mismo, te preocupas de que sean los mejores los que le tengan que tratar o revisar.

Esto genera un gran desafío en la comercialización de la industria veterinaria. Los dueños de mascotas necesitan sentirse seguros dejando a sus animales bajo la supervisión de un personal profesional. La instalación necesita presentarse como una que se preocupa por ayudar a su comunidad.

Sabiendo esto, cómo podemos hacer que el marketing digital nos ayude a conseguir más pacientes peludos. Tengamos en cuenta que cada uno de los servicios e ideas de marketing va a requerir una planificación y ejecución muy cuidadosa antes de ponerlas en práctica, y darle los tiempos que se merece para que las acciones plantados consigan llegar a su fin, no siempre se conseguirá, con lo que habrá que ir adaptándose a las necesidades de cada situación, el marketing no es una ciencia exacta.

Nosotros recomendamos que antes de empezar, se repase si en el paso se tomo alguna medida de marketing y que éxito o fracaso tuve, para tenerlo en cuenta de cara al futuro y centrarse mas en todas aquellas medidas que consiguieron algún resultado positivo. Esto nos ayudará a no repetir los mismos errores que ya se tuvieron en el pasado.

Por otro lado, es muy importante que, en las campañas con optimización en los motores de búsqueda, se tenga muy bien definido al tipo de cliente que se quiere buscar, ya que si estas especializado en servicios veterinarios para caballos de poco sirve que tu anuncio se muestre a personas con mascotas domesticas y viceversa. Con esto debemos de crear un contenido para nuestra web muy enfocado al cliente que queremos, de la misma manera podremos atraer clientes a través de consultas en línea.

Para conseguir generar una confianza en el cliente, es muy importante que nos conozcan incluso antes de venir por primera vez a nuestra consulta, con lo que deberemos de mostrarle en nuestra web y redes sociales a todas las personas que trabajan en la clínica mostrando curriculums o logros importantes, de esta manera el cliente que viene por primera vez se sentirá tranquilo ya que nos conocerá antes que nosotros a el.

No esta de más la creación de contenidos veterinarios para la web, blog y redes sociales, de esta manera demostramos al cliente que estamos al día de los últimos avances en nuestra rama y por otro lado es la forma en que los motores de búsqueda entregan la información a los clientes, cuando alguien busca una información en el buscador, este se nutre de este tipo de información para mostrarla al usuario.

Ir arriba
×