Marketing para peluquerías

Estrategias de marketing digital para peluquerías

Muchas peluquerías o centros de estética se preguntan porque necesitan redes sociales si a ellos lo que mejor les ha funcionado toda la vida ha sido el boca a boca y ser buenos en lo suyo, pero las estadísticas nos dicen que eso hoy en día ya no funciona. Tenemos que tener en cuenta que una peluquería o centro de estética es una empresa igual que cualquier otra y le afectan las mismas cosas que afectan a las empresas de otros ámbitos, una de las cosas que mas afectan a todas es la implementación en Social Media, y sobre todo el mantener los contenidos actualizados y no dejarlos en el olvido.

Según un estudio de Blow Marketing realizado entre octubre de 2019 y marzo de 2020, el 80% de las empresas de peluquería y estética iniciaron iniciativas en redes sociales, pero sólo un 60% lo mantuvieron actualizado, los canales preferidos por estas empresas para hacer sus comunicaciones son principalmente Instagram con un 65% y Facebook con un 28%, una gran diferencia que deja claro que las empresas de este sector prefieren Instagram a la hora de publicar las imágenes de sus servicios.

Los principales problemas que se encuentran estas empresas, lo que les frena más para usar las redes sociales son dos:

  • la falta de tiempo en un 53% de los casos
  • la falta de conocimientos en un 37%

Nos guste o no, en pleno siglo XXI o estás al día en redes sociales o desapareces.

Otro problema es saber en que red tienes que estar, la mayoría hemos visto que prefiere Instagram y luego Facebook, pero hay un gran abanico de redes que aumenta cada año, Twitter, Youtube, Snapchat, TikTok y en breve Whatsapp.

Youtube es actualmente el segundo mayor buscador en internet después de Google, no tiene prácticamente relevancia en el ámbito de las peluquerías y centros de estética, con lo fácil que sería hacer uso de esta red y desmarcarse de las demás empresas. La multinacional informática CISCO prevé que en 2022 el 82% de lo que se vea por internet estará relacionado  con videos.

Por suerte para todas las empresas sin conocimientos o sin tiempo para dedicarle a sus redes sociales, están las empresas de Marketing Digital, que realizaran un exhaustivo estudio de la empresa y ofrecerán las mejores opciones para optimizar las redes.

Ir arriba
×