Marketing para restaurantes

Estrategias de marketing digital para restaurantes

Una de las cosas que hemos podido sacar en claro de este 2020 es que ya no se puede confiar en la fiabilidad de los negocios tradicionales.

Nadie se podía esperar que empresas con mucha historia tuvieran que bajar la persiana para siempre debido a factores externos a la misma. Para evitar estas situaciones lo más inteligente es adaptarse a las nuevas necesidades de una sociedad que se pasa el día conectada a una pantalla y que cada vez esta más individualizada. Hoy en día las nuevas empresas creadas de mensajería permiten que cualquier empresa puede poner su producto con gran inmediatez en cualquier punto de la ciudad.

La evolución de la restauración tradicional consiste en unirse al carro de las empresas que envían su producto a domicilio.

Cada vez más, la gente está habituada a la compra de comida basura a domicilio, lo que nos deja un nicho vacío muy importante en lo que respecta a restaurantes de calidad con envío a domicilio.

El éxito de esta iniciativa sólo se conseguirá si va acompañado de una buena campaña de marketing digital y una imagen muy cuidada y profesional de la empresa y del producto.

Para conseguir este éxito se deberá crear un catálogo de producto online donde fotografiar cada plato que se ofrezca por separado cuidando muy bien el atrezzo, encuadre e iluminación, para que la imagen nos diga «cómeme». No vale cualquier imagen ya que esta tiene que generar una necesidad en el cliente potencial. Si la imagen no es suficientemente atractiva no conseguiremos que el cliente se decante por nosotros, con lo que es muy importante destacar con nuestras imágenes y productos por encima de lo que ofrezca la competencia. Ten muy en cuenta que estas imágenes son las que te van a representar de cara al cliente.

Otra manera de captar el interés de nuestros futuros clientes es con la grabación de videos para redes sociales donde se muestre como se realiza alguno de los platos que ofrecemos, de esta manera generamos una confianza en el cliente a la vez que abrirle el apetito con nuestros suculentos platos.

Estos videos tienen que ser dinámicos y sobre todo profesionales, para no caer en la imagen tan estandarizada de videos de baja calidad grabados con el móvil, algo que desprestigia mas que ayudar.

Ir arriba
×