VIDEO MARKETING

Una estrategia de marketing orientada hacia el futuro.

¿Para qué sirve el vídeo marketing?

01

Incrementa el atractivo de tu producto

En el marketing digital de hoy en día, el vídeo marketing se puede usar para promover o comercializar su producto o servicio de forma más dinámica y visual. El 87 % de los vendedores en línea usa el contenido de vídeo en sus estrategias de marketing digital.

02

Conecta más con tus clientes

El vídeo marketing ha revolucionado la manera en que las marcas conectan con sus clientes para vender sus productos. El vídeo se puede usar en todas las estrategias de campaña de marketing, ya sea para fidelizar a los clientes con tutoriales, darles confianza en el producto con demostraciones, captarlos con testimonios de clientes, o llamar su atención a través de vídeos en las redes sociales, etc.

03

Marca la diferencia en tus campañas publicitarias

Según el medio que se use, los vídeos podrán ser más serios y profesionales o más cercanos y amateurs, todo dependiendo de la plataforma en la que nos movamos y en el tipo de cliente al que nos dirijamos en cada momento, lo que sí está muy claro es que el vídeo ha cambiado la forma de crear campañas de marketing en la actualidad.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

  • Vídeo demostrativo: Muestra cómo funciona el producto, unboxing (desembalaje) y videos poniendo a prueba el producto.

  • Vídeo de marca: Parte de una campaña publicitaria más grande de un producto o servicio, se realizan para crear conciencia y atraer al público objetivo.

  • Entrevistas a expertos: El análisis de nuestro producto realizado por expertos aumenta nuestra credibilidad y aporta confianza.

  •  Vídeo tutoriales: Mostrar las diferentes maneras de sacar el máximo provecho a nuestro producto, enseñando el uso habitual u otros no contemplados en un inicio.

  • Vídeos explicativos: Estos vídeos serían lo más parecido a un manual de instrucciones y son un valor añadido al producto.

  • Vídeos de testimonios de clientes: Los testimonios de los clientes generan mucha confianza para los futuros compradores.

  •  Vídeos 360º, VR y RA: Vídeos de 360º, realidad virtual y realidad aumentada para trasladar a tus clientes al uso de tu producto o servicio.

  • Vídeos en vivo (streaming): Es la mejor manera de hacer partícipe a sus clientes de las actividades que desarrolla su empresa en tiempo real.

¿QUIERES SABER MÁS?

Preguntas frecuentes sobre Vídeo marketing

Durante el año 2019 el tráfico de vídeo en internet fue del 60% y se estima que será del 82% en 2022, lo que nos indica que actualmente lo que más se hace en las redes es ver contenido de vídeo. Como os podéis imaginar esto genera gran importancia de cara al vídeo marketing, ya que las campañas de vídeo marketing puede beneficiar considerablemente cualquier campaña de marketing digital.

Entre los beneficios del vídeo marketing podemos contar con que los vídeos mejoran las clasificaciones en motores de búsqueda, tasa de clics, de apertura, etc. Mejora el SEO de tu empresa.

Un estudio demuestra que el 57% de los consumidores on line tienen más probabilidades de comprar un producto después de ver vídeos del mismo, lo que aumenta la tasa de conversión.

Hay tantas plataformas para ver vídeo online que hace fácilmente accesible el uso de vídeo marketing en cualquier campaña de marketing, además ya no hace falta tener un ordenador para verlos, estamos muy acostumbrados a ver los vídeos en nuestros smartphones a cualquier hora, con lo que ya no tenemos barreras que nos limiten por momento o lugar.

Los vídeos bien trabajados pueden ser vídeos emocionales generan una conexión humana con nuestros clientes.

La mayor parte de los esfuerzos que realizamos las empresas de marketing digital es para conectar con la audiencia y construir confianza en el producto y la marca, los vídeos son una herramienta que ayuda mucho en este sentido, es un puente que vincula lo que dices con lo que muestras.

Ir arriba
×